Primer Premio de la XI Edición

Alejandro Linde Pérez y Volodymyr Strilets

Universidad Miguel Hernández de Elche

 

Con su propuesta:

Travel Optimization System, aplicación para optimizar una ruta turística personalizada.

BASES DEL PREMIO

Artículo 1

El Premio Treelogic al Espíritu Innovador tiene por objetivo promover y premiar la iniciativa innovadora de los estudiantes universitarios. Podrán participar  todos los alumnos matriculados en cualquier universidad (española o extranjera) en estudios universitarios, máster o doctorado,  en la fecha del fin de plazo de presentación de candidaturas, o que hayan finalizado los estudios en el curso anterior.

Artículo 2

Los aspirantes deberán presentar ideas centradas en el uso innovador de Tecnologías de la Información y la Comunicación que resuelvan problemas reales en un sector identificado.

 

Los estudiantes también podrán presentar su Trabajo Fin de Grado, Proyecto Fin de Carrera o Fin de Máster así como su Tesis Doctoral si el alcance del mismo cumple con los requisitos especificados en estas bases.

 

Las candidaturas podrán ser individuales o en grupo. En las candidaturas en grupo se designará un representante.

Artículo 3

La idea debe tener origen en el candidato. No es necesario que la idea esté desarrollada para ser presentada. Si la idea resulta finalista, el candidato podrá utilizar los medios que considere oportunos para defenderla ante el Jurado.

 

No se aceptarán candidaturas de ideas que surjan de un proyecto o iniciativa gestada en la universidad o financiada por un programa de I+D ni ideas que ya hayan sido objeto de desarrollo empresarial o estén siendo objeto de desarrollo de una startup.

Artículo 4

Los estudiantes deberán cumplimentar, en español, la plantilla disponible para la presentación de candidatura.

 

  • Se debe enviar un fichero comprimido (.zip o .rar) con la candidatura y el currículum vitae actualizado del solicitante. Una vez que la propuesta esté completada se debe utilizar el formulario de inscripción para enviarla.
  • Se permite incluir  un anexo a la propuesta con una extensión máxima de tres páginas, en el que se pueden añadir las consideraciones que se desee (imágenes, datos adicionales, etc.)
  • Para consultas acerca de la presentación de solicitudes o de cualquier tema relacionado con el presente premio los candidatos pueden enviar un correo electrónico a info@premiotreelogic.com.
  • No se admitirán propuestas que no sigan la plantilla en su presentación o que sean presentadas en otro idioma distinto al español.
Plantilla oficial Premio Treelogic al Espíritu Innovador 2017
Plantilla_Premio_2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 179.0 KB

Artículo 5

La fecha límite de presentación de solicitudes son las cero horas del día 18 de marzo de  2017.

Artículo 6

Quedan expresamente excluidas del Premio aquellas personas que mantengan algún tipo de relación contractual o vínculo con Treelogic. También quedarán excluidas las propuestas e ideas resultado de proyectos en los que haya participado Treelogic.

Artículo 7

Las candidaturas se someterán a una primera evaluación y las mejor valoradas pasarán a una segunda fase. Los candidatos que superen la primera fase recibirán un correo electrónico el día 24 de marzo de 2017 para comunicarles que han sido seleccionados para la siguiente fase.

 

A partir de ese momento y hasta las cero horas del día 1 de abril deben enviar un vídeo sencillo de presentación del candidato y su idea (dos minutos máximo) que formará parte de la candidatura. Se enviará la URL de acceso al vídeo, previamente almacenado en alguna plataforma (YouTube, Vimeo, etc.) a la dirección info@premiotreelogic.com

 

Entre las candidaturas que hayan pasado a la segunda fase se elegirán tres finalistas, las tres propuestas mejor valoradas.

Artículo 8

Las candidaturas que no cumplan los requisitos anteriores no serán admitidas.


En todo caso, la documentación presentada no será devuelta, ni se mantendrá correspondencia sobre la misma.

Artículo 9

El Jurado estará formado por las personas indicadas en el apartado Jurado, o por sustitutos pertenecientes a la misma entidad y tendrá un representante por parte de Treelogic.

Artículo 10

Los criterios de evaluación de las propuestas son los siguientes:

  1. Grado de innovación de la propuesta
  2. Identificación de la oportunidad
  3. Calidad de la propuesta
  4. Originalidad
  5. Perfil del candidato

Artículo 11

El Jurado decidirá el proyecto ganador entre los tres finalistas. Los finalistas recibirán comunicación de su situación de finalista el día 11 de abril de 2017.

Es imprescindible la defensa personal de la propuesta ante el jurado el día que se designe en mayo de 2017 para optar al premio. Treelogic gestionará y asumirá los gastos vinculados al desplazamiento y estancia para la defensa de la candidatura de los finalistas. 

 

Los proyectos finalistas recibirán:

 GANADOR

  • 4.000 euros
  • Diploma acreditativo del galardón concedido.

FINALISTAS

  • Detalle distintivo
  • Diploma acreditativo del galardón concedido.

Artículo 12

Los premios se entregarán en un acto público que se realizará el 11 de mayo de 2017 en Asturias.

Artículo 13

Los datos proporcionados por todos los participantes formarán parte de una base de datos propiedad de Treelogic. La finalidad de la recogida de los datos es la inscripción y valoración de candidatos en este Premio. Podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente, mediante comunicación escrita a Treelogic.

 

Treelogic no recogerá, utilizará o revelará información personal para otros propósitos que no sean los descritos anteriormente, a no ser que los participantes den su consentimiento, haya alguna obligación legal, o sea por razones de seguridad.


Cada ganador consiente el uso de su voz e imagen a Treelogic (obtenida bien a través de entrevistas, reportajes, o cualquier otro medio) para usos promocionales y de difusión (incluyendo su publicación en la página web de Treelogic y del Premio Treelogic y en cualquier otra en redes sociales creada por ésta u otros soportes), sin que dicha utilización le confiera ningún derecho a compensación económica.

Artículo 14

La participación en el concurso no supone la cesión de los derechos de autor a Treelogic.

Artículo 15

La presentación de proyectos supone la aceptación íntegra de estas Bases.


El Premio podrá ser declarado desierto en caso de que ninguna de las propuestas cumpla los mínimos exigidos por el Jurado, o revocado si se detectase alguna irregularidad posterior a su concesión.